top of page

PATTIES TIPO HAMBURGUESA

  • Foto del escritor: SANA CONSCIENCIA
    SANA CONSCIENCIA
  • 16 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 jul 2021

Tienes una reunión con amigos, compañeros o familiares? Aquí dejó una receta básica que te sera útil para infinidad de platillos:


PATTIES (también conocidas como tortitas) son un básico en la cocina y en nuestro caso un aliado para imitar platillos no veganos (libres de productos de origen animal), hay una variedad enorme y aquí entran tus preferencias en cuánto a ingredientes, pero podemos partir de una receta base y de ahí agregar de nuestra cosecha a la misma. Podemos utilizarlas en recetas como; hamburguesas, albóndigas, milanesas, salchichas, etc. (recordemos que este sitio web es en pro de la consciencia , respeto y salud, así que absolutamente toda receta es libre de ingrediente de origen animal o derivados).


Para tus PATTIES necesitarás:

(12 porciones)

1 taza de hojuelas de avena molida o harina de avena (puedes ver la receta en la sección de BÁSICOS DE COCINA")

1 taza de garbanzos cocidos (sí no sabes el proceso correcto busca la receta en nuestro sitio web)

1/2 taza de perejil picado

1/2 taza de cebolla (morada o blanca) picada en cubos

1/4 de taza de aceite de oliva o cualquier aceite vegetal de tu preferencia

1 cucharada de ajo en polvo (se puede omitir sí no te gusta)

1/4 de taza de betabel/remolacha picado ya sea cocido o al vapor

sal y pimienta al gusto (nosotros usamos 1 cucharada de sal de mar y 1/2 cucharadita de pimienta).


Procedimiento:

Ya sea que tengas licuadora o procesador de alimentos en este empezarás por vaciar los garbanzos cocidos con el betabel/remolacha, hasta crear una mezcla homogénea tipo paté.


Ya que tengas la mezcla anterior vas a vaciar en ella la cebolla, el perejil, el ajo en polvo, sal, pimienta y la harina de avena (puede ser en el mismo procesador o vaciar la mezcla en un cuenco/ recipiente e integrar los ingredientes con una cuchara grande o pala), a continuación sí notas que la mezcla se rompe (no se ve muy homogénea) ve agregando aceite a tu percepción hasta lograr que la mezcla se vea compacta.


Con la mano agarra porciones de mezcla aproximadamente del tamaño de tu palma y forma bolitas con ella, hasta terminar tu mezcla.


Reserva en una charola/plato/recipiente y tienes 2 opciones guardarlas para cocinarlas otro día tapadas de preferencia con un trapo de tela, papel aluminio, plástico film o tapa, en el refrigerador (ojo refrigerador no congelador) y lo puedes almacenar hasta por 3 días sin sacarlo del refrigerador para cocinarlas después, o hacerlas el mismo día (antes vas a refrigerarlas por 20 minutos para que se compacten mejor y no se rompan cuando las cocines):


Al sacarlas del refrigerador pon en la lumbre (estufa, parrilla) un sartén de preferencia de tamaño amplio a fuego medio aceite a tu gusto (también puedes hacerlas sin aceite) y vas a aplastar las bolitas tipo hamburguesa (pattie/tortita) y colocarlas en el sartén (aproximadamente minuto y medio por cada lado) hasta acabar de cocinarlas.


Y listo (sí las cocinaste con aceite puedes retirar el exceso con una servilleta de papel) ahora sí acompáñalas en el platillo de tu preferencia. Más adelante subiremos un vídeo tutorial y la muestra de diferentes platillos que podrías crear con esta receta básica.


Esperamos te haya gustado y cualquier duda no dudes en consultarnos, Saludos y un buen provecho "Sano y Consciente"

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


© 2017 by Sana Consciencia

bottom of page